¿Qué debo hacer Facturación Electrónica?

La Factura Electrónica Paso a Paso

A continuación el 1,2,3... de la Facturacion Electrónica en Colombia.

Informe a la DIAN

En primer lugar deberá comunicar a la DIAN su intención de iniciar la facturación electrónica. Para ello habrá de entregar el formato 1301 junto con la documentación requerida para iniciar el proceso.

Solicite su rango de números

A través del formato 1302 habrá de solicitar su rango de Numeración para la creación de Facturas Electrónicas que le permitirá crear facturas electrónicas y facturas por computador (si ya cuenta con una resolución para facturar por computador deberá anularla)

Deberá renovar su rango de números cuando éste llegue a su fin, o cuando hayan transcurrido dos años desde su solicitud.

Obtenga el Mecanismo Digital

Está compuesto por un certificado emitido por la DIAN y una clave privada, que le permitirá firmar digitalmente sus facturas y generar la clave que consta de una secuencia única de dígitos obtenida a partir de ciertos datos de su factura, que habrá de figurar en cada documento emitido.

Este certificado se empleará igualmente para cargar en la plataforma de la DIAN los informes periódicos de facturación.

Conforme los acuerdos con sus clientes

Es necesario realizar acuerdos formales con sus clientes para iniciar el proceso de emisión de facturas electrónicas hacia ellos.

Estos acuerdos deben conservarse y reportarse periódicamente a la DIAN.

Empiece a facturar

Inicie su proceso de emisión de facturas electrónicas disfrutando todas las ventajas de FacturaTech.

Con Factura Tech obtiene la plataforma de emisión, recepción y almacenamiento de facturas electrónicas más avanzada del mercado, con herramientas que simplificarán la integración de sus documentos de venta.

 

© 2019 Factura Tech. Todos los derechos reservados.

Positive SSL Wildcard