BLOG FACTURATECH

Estas son las novedades y noticias de interés en facturación electrónica.



DESTACADO



Normatividad vigente en facturación


Con la Resolución 000042 de mayo 5 de 2020, la Dian instauró el nuevo calendario que establece los plazos para la implementación de la facturación electrónica. asdhskjadhjskahdkjsadhkjasdhkja


ACLARACIONES DE LA DIAN PARA EL PROCESO DE FACTURACIÓN

Así mismo, la Dian  aclaró en la resolución 000042 de mayo 5 de 2020, que tanto  la factura electrónica con validación previa como los sistemas de facturación vigentes son considerados como soporte de las ventas y/o prestación de servicios y, por tanto, son procedentes como soporte para la solicitud de costos, deducciones e impuestos descontables.

¿QUIÉNES SE ENCUENTRAN OBLIGADOS A EXPEDIR FACTURA DE VENTA Y/O DOCUMENTO EQUIVALENTE?

Quienes deberán expedir la factura de venta y/o documento equivalente por  todas y cada una de las operaciones que realicen son los siguientes:

  • Los responsables del impuesto sobre las ventas -IVA.
  • Los responsables del impuesto nacional al consumo.
  • Todas las personas o entidades que tengan la calidad de comerciantes, ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a estas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, independientemente de su calidad de contribuyentes o no contribuyentes de los impuestos administrados por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN.
  • Los comerciantes, importadores o prestadores de servicios o en las ventas a consumidores finales.
  • Los tipógrafos y litógrafos que no sean responsables del impuesto sobre las ventas -IVA, de acuerdo con lo previsto en el parágrafo 3 del artículo 437 del Estatuto Tributario, por el servicio prestado de conformidad con lo previsto en el artículo 618-2 del Estatuto Tributario.
  • Los contribuyentes inscritos en el impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación -SIMPLE.



Categorias del blog


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut lao-reet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

NEGOCIOS RENTABLES

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

NOTICIAS DESTACADAS

Novedades en facturacion electronica

Contáctenos