BLOG FACTURATECH

Estas son las novedades y noticias de interés en facturación electrónica.

La Ley de financiamiento y los proveedores electrónicos

La Ley de financiamiento y los proveedores electrónicos

Artículo 17 de la Ley de financiamiento                                                                                                                                 

 

    El artículo 17 de la Ley de financiamiento 1943 de 2018 realizó modificaciones al artículo 616-4 del Estatuto Tributario –ET–. Este estableció que que las personas jurídicas habilitadas por la DIAN para actuar como proveedores tecnológicos, siempre que cumplan con los requerimientos expresados en el artículo 1.6.1.4.1.12 del Decreto único tributario 1625 de 2016 para su autorización, deberán cumplir los requisitos u obligaciones  que se encuentran a continuación:

 

Requisitos y autorización      

 

-       Expedir facturas bajo los términos expresados por la DIAN.

-       Cumplir las condiciones y niveles de servicio establecidos por la Dian.

-       Transmitir a la DIAN o a su proveedor tecnológico autorizado por la DIAN las facturas electrónicas generadas para que sean validadas.

-       Durante el tiempo de habilitación de mantener  las condiciones requeridas para prestar los servicios de facturación electrónica.

-       Garantizar la disponibilidad de los servicios relacionados con la infraestructura que soporta la operación como proveedor tecnológico )la plataforma del sistema o software  de facturación electrónica).

-       No cometer fraude ni  engaños en las operaciones en el servicio de facturación electrónica, que contribuyan a la evasión, elusión o disminución de la carga tributaria.

-       Garantizar la confidencialidad, integridad y reserva de la información de sus usuarios obligados a facturar.

-       Ofrecer el soporte técnico y funcional a sus clientes de forma oportuna y adecuada, para que puedan implementar y expedir la factura electrónica de forma conforme.

-       Garantizar la fácil interoperabilidad con otros proveedores tecnológicos y obligados a facturar electrónicamente.

 

          Estos son tan solo algunos de los requerimientos y obligaciones de un proveedor electrónico. No se trata solo de proveer un servicio, sino de hacerlo bien, conforme con la ley, transparente, legal y que como toda empresa, satisfaga las necesidades del usuario e iguale y supere sus expectativas. Cumpla con ellas y contribuya hacia el éxito de su empresa mediante el éxito de otros.

Categorias del blog

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

NEGOCIOS RENTABLES

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

NOTICIAS DESTACADAS

Novedades en facturacion electronica