BLOG FACTURATECH

Estas son las novedades y noticias de interés en facturación electrónica.

Esté listo para la facturación electrónica!

Esté listo para la facturación electrónica!

El país donde esté  influye en la forma de facturar electrónicamente  

 

      La facturación electrónica está en el foco actualmente, varios son los gobiernos que la han introducido a los mercados de forma obligatoria y como una estrategia. Esto quiere decir que, dependiendo de donde usted se encuentra, la forma de facturar será distinta a la de otros lugares. Todo esto parte de la forma en que la facturación esté regulada legalmente, o si simplemente no hay una regulación oficial al respecto.  Por ello, es importante que revise la regulación que tiene la facturación electrónica en el país en el que se encuentre. Manténgase al día con las leyes actuales y con las nuevas. Si usted tiene un proveedor electrónico, pídale que lo mantenga al tanto también.

 

     Un ejemplo de ello es Europa, donde el mundo de los negocios se ha preparado para la migración al mundo digital de la facturación en el ámbito de empresa a gobierno (B2G) y de empresa a empresa en general (B2B). No obstante, este no es el único lugar, otro mercado que se ha sumado a esta tendencia es el estadounidense, varios países asiáticos y varios países latinoamericanos, como lo es Colombia.     

 

Confirme si su factura cumple con los requisitos legales

 

   De la mano con la regulación de cada país, usted también debe cerciorarse que su factura cumpla con los requerimientos legales del lugar donde se encuentre, y en el caso de que no sea así, deberá tomar las medidas pertinentes para ajustar sus facturas según la ley. Esto incluye la forma en que factura, el formato y la manera en que realiza el intercambio de las mismas.

 

 

Concéntrese en la interoperabilidad 

 

    Esta será una de las claves para su éxito. Concéntrese e la interoperabilidad y busque alternativas para garantizar el cumplimiento en su entorno operativo de forma eficiente.

 

 Búsqueda de soluciones centralizadas

 

     Buscar una solución o programa centralizado de facturación electrónica que le permita en envío y recibimiento de las facturas mediante un solo canal es la mejor forma de iniciar y mantener una operatividad organizada. Además, cerciórese de que el programa que escoja, le permita cumplir con los diferentes formatos y requisitos de facturación para sus procesos de facturación actuales y futuros.

 

¿Socios?

 

     Un elemento fundamental en su proceso de facturación electrónica es y será su socio o proveedor de servicios, como se mencionó anteriormente, es ideal que este le permita facturar de forma conforme con la ley y que le sea útil en todo el proceso.

 

     La búsqueda de eficiencia en los procesos administrativos de las empresas y la necesidad de tener un mejor control sobre el IVA son claras señales de que la facturación electrónica ya no es solo una tendencia, sino una herramienta innovadora que responde a una necesidad generalizada de la gestión financiera de los negocios. Su llegada es irreversible. ¿Está preparado para el cambio?

Categorias del blog

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

NEGOCIOS RENTABLES

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

NOTICIAS DESTACADAS

Novedades en facturacion electronica